domingo, 13 de octubre de 2013

1er. Encuentro Diocesano de Equipos Misioneros 2013

(etcmegacel 13-Oct-2013) El día de hoy se llevo a cabo el Primer Encuentro Diocesano de Equipos Misioneros en nuestra querida Diócesis de Celaya. El lugar: el Seminario Diocesano de Celaya, a partir de las 9:30 am con la participación de un gran numero de Misioneros de las diferentes parroquias, iniciando con el registro, la bienvenida por parte del Vicario de Pastoral el P. Asunción Briones, La Hora Santa con Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento, la animación por parte del Coro, seguido de una Conferencia por parte de Mons. Juan José Pérez Parra, descanso y otro momento de animación para otra conferencia por parte del Padre Asunción... (Ver mas Fotos Aquí)

jueves, 10 de octubre de 2013

Formación de Catequistas en el Decanato de la Divina Providencia.

(etcmegacel 10-Oct-2013) Siguiendo nuestro Programa de Formación Permanente de Catequistas en nuestro Decanato de la Divina Providencia los días 9 al 11 de Septiembre se impartió el Curso de "Espiritualidad del Catequista" a Catequistas de 2do. Nivel y del 23 al 26 de septiembre el Curso de Eclesiología a Catequistas del 3er. Nivel en la Casa de Formación de los Franciscanos. (mas fotos Aquí) 

lunes, 7 de octubre de 2013

Consejos del Papa Francisco a Sacerdotes y Matrimonios.

(etcmegacel 7-Oct-2013) Aquí pienso aún en ustedes sacerdotes, y dejen que me ponga yo también con ustedes. ¿Qué existe de más bello para nosotros, si no caminar con nuestro pueblo? ¡Es bello! Cuando yo pienso en estos párrocos que conocen el nombre de las personas de la parroquia, que iba a encontrarlos, también como uno me decía: “Yo conozco el nombre del perro de cada familia”: ¡También el nombre del perro conocían! Que bello era, ¿no? ¿Qué hay más bello? Lo repito seguido: caminar con nuestro pueblo, a veces delante, a veces en medio y a veces detrás: adelante, para guiar la comunidad, en medio, para animarla y sostenerla, detrás, para tenerla unida para que ninguno se quede demasiado, demasiado atrás: para tenerla unida. Y también por otra razón: ¡Porque el pueblo tiene “olfato”! Tiene olfato para encontrar nuevos senderos para el camino, tiene el “sensus fidei” que dicen los teólogos. ¿Qué cosa hay de más bello? Y en el Sínodo debemos saber también qué les dice el Espíritu Santo a los laicos, al Pueblo de Dios, a todos. (Ver más aquí)